Páginas

viernes, 8 de junio de 2012

Reseña: El mapa del tiempo




Título: El mapa del tiempo
Autor: Félix J. Palma.
Número de páginas: 552
Edición: Círculo de lectores. Tapa dura con sobrecubierta.
Sinopsis: Si como cualquier persona cabal crees que el tiempo es una corriente que arrastra rápidamente todo lo que nace había la más oscura orilla, aquí descubrirás que el pasado puede hollarse de nuevo, que el hombre puede volver a pisar sobre sus propias huellas merced a una máquina capaz de viajar en el tiempo...









      Tengo que deciros que mi edición es la de Círculo de lectores y no puedo estar más contenta. Lo compré junto con el otro, El mapa del cielo que aun no he leído, y vamos el ahorro es más que notable, además de una edición genial. Los libros de tapa dura me pierden.
     En el segundo IMM os decía que era un libro que no me estaba gustando mucho y que se me estaba haciendo muy pesado, pero una vez que lo he terminado no he podido evitar cerrar el libro con una sonrisilla en los labios. ¿Qué me ha hecho cambiar de opinión?

     Palma ha dividido su libro en tres partes, tres historias que tiene un nexo común (sorpresa sorpresa), y muy bien unidas por cierto, y nos las presenta el mismo autor, dirigiéndose al lector. Este tipo de narrador solo se lo he visto a King y no me suele gustar mucho, pero llega un momento en que le coges hasta cariño y necesitas que te diga algo, que te explique más cosas.
     Decía que no me estaba gustando al principio por culpa de la primera parte. La historia ya me la conocía, sobretodo por haber visto tropecientas veces la película "Desde el infierno", el protagonista no es el mismo pero los secundarios sí, por lo que se me hacía un poco repetitivo y no sabía adonde quería ir a parar el autor. Pero entonces llegamos a la segunda parte y ¡Oh, que preciosidad de historia! De las tres mi favorita. Aunque, después de todo, la primera también tiene algo. No quiero contaros mucho porque está todo muy ligado pero hay amor de los que hacen historia.
    Palma me ha demostrado que los autores españoles no tiene nada que envidiarle a los extranjeros, pero absolutamente nada. Tiene un estilo denso, muy elaborado, con frases muy largas que te dejan sin aliento, pero no se hace pesado y van pasando las hojas sin que nos demos cuenta. 
     Me he dado cuenta que, aparte de ese nexo común que os decía por arriba, otro elemento que se repite son los bajos instintos. Sí, sí. Parece ser que es lo que mueve el mundo y Palma lo cuenta con una gracia sobrenatural pero sin que llegue a adquirir un tono lascivo sino más bien de mofa. 
     Los personajes están muy elaborados y definidos. Al ser un narrador omnisciente, que todo lo sabe y todo lo ve, Palma no duda en ningún momento en ponernos en antecedentes sobre los protagonistas pero, a la vez, también se calla muchas cosas. Esto es una advertencia ¡no os fiéis de él! A mi me ha engañado lo que ha querido y más.
      Y para acabar ¡Vaya final! Muy inesperado y que da que pensar. ¿Sólo podemos elegir un camino?  ¿No hay más? ¿Renunciamos a un futuro y elegimos otro? ¿Somos consciente de ello? 
       
En definitiva, Palma ha conseguido mantenerme pegada al libro con un estilo y unos personajes muy elaborados. Juega con el lector como quiere y aun así seguimos leyendo porque queremos saber más. Su idea del tiempo es muy interesante y la aparición de personajes vinculados a esa idea, como Wells, hacen al libro aun más atractivo.
    

24 comentarios:

  1. Guapi!!! que tal?? Ya he terminado los examenes más importantes , asi que vuelvo a la carga!! jijiji
    ;)

    Me vas a tener aquí llenandote de comenarios :D

    Sobre este libro, no lo conocía!!! :O pero para nada, eh? ni la portada me suena!! asi que despues de leer tu reseña estoy avisada de que no tengo que dejarlo escapar!!! es de que sean tres historias distintas, pero a la vez unidas... me llama, me llama!! XDD
    genial reseña obviamente!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo estos dos de Círculo de lectores y muchas ganas de leerlos, tienen muy buena pinta, aunque con todo lo que tengo pendiente no sé cuando les llegará el turno
    besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero me da que, después de leer tu reseña, tendré que hacerme con él que tiene muy, muy buena pinta ^^. Buena reseña señorita, un besito :3.


    PD: Everyone but us is the enemy

    ResponderEliminar
  4. Ya Beleth me puso los dientes largos cuando publicó su reseña de "El mapa del cielo", y ahora me los pones tú con la de "El mapa del tiempo". Me llaman muchísimo la atención estos libros, espero que caiga por lo menos este en verano XD
    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. Gané la 2ª parte en un concurso, pero aún no me ha llegado.. :-(
    Sinceramente no sé muy bien qué esperarme del libro, pero dicen que está muy bien..veremos :-D

    1 besote wapa
    ¡Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. @Alice: bienvenida al mundo de los mortales otra vezXXD Espero que te hayan salido muy bien los exámenes^^
    Lo mismo te suena más, El mapa del cielo que ha salido hace poco y al que estoy deseando hincarle el dienteXD
    @Tatty: ay Tatty, te faltan horas por lo que veoXD
    @Laura: Muchas gracias señorita ^:p
    Fuego y sangre!xD
    @Arila: JAja, yo también me leí la reseña de Beleth y caíXD Y supuestamente El mapa del cielo está mucho mejor, sino me equivoco hay hadas y unicornios *.*
    @Celiazal: mira que bien, pues aver si cuando te llegué te gusta^^

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en el que lo mejor del libro es la segunda historia, y que la primera parte se hace un poco pesada...A mi me gustó, aunque no me llegó a entusiasmar. Tengo ganas de leer el segundo, pero he oído que no está muy bien...1beso!

    ResponderEliminar
  8. jo, los vi en Círculo y no los pedí porque no estaba segura de que me fuesen a gustar pero ahora me arrepiento :( muchas gracias por la reseña!
    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  9. Pensé en pedírmelos esta última vez en el Círculo, pero cuando vi el de Buscaré el océano no me pude resistir. Para la próxima caerán.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta! :D pero si te digo la verdad, no es de los que más me llaman, así que por ahora no me lo apunto. Pero, ¿quien sabe? ;) jajaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Uyuy! Y si... y si me lo compro esta tarde en la Feria del Libro? Ay es que hay tantos... a ver cuál cae, si cae alguno!

    PD: me alegra ver que hay gente tan (o más) friki que yo xDD

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado. Mi favorita también es la segunda historia, me parece genialísima. Y si el autor juega con nosotros como quiere, a mí me dejo con la boca abierta y cara de tonta varias veces.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de estrenarme con este autor. A ver cuándo le llega el turno.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro, pero no me termina de llamar :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero no pinta nada mal. Lo apunto para dentro de un tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas tengo de leerlo y más después de leer tu reseña, me da un poco de miedo porque es laaargo y un poco caro pero me he encaprichado con los libros de este autor y los quiero los dos :) tal vez me los compre este verano ;) Un beso

    ResponderEliminar
  18. este libro no me llama la aetncion, pero coincido contigo en q cada vesz hay mas escritores españoles q notienen nada q envidiarle a los extranjeros

    besotes.... para cuando la reseña de Juliet!?!?!?! (presion, preion :P)

    ResponderEliminar
  19. @Tizire: no me digas! Pues yo he oído lo contrario, que está mejor que este. Tendremos que salir de dudasXD
    @Wishwinkwish: es que el precio era increíble en círculo porque en las tiendas se suben a la parra ultimamente. Me parece que aun está la oferta.
    @Lily: pues cuando te hagas con ellos nos cuentas^^
    @Freyja: es normal, si apuntásemos todos los libros de los que leemos la reseña...xD
    @Camintante: pues a ver que te compras, quiero un IMM eh?xDD
    PD: Frikis? que va...fans! xD
    @Carla: yo es que me lo comí enterito y no me di cuenta de que me estaba engañando, es genialxD
    @Shaka: puesta ya nos cuentas^^
    @Adri: de nada^^
    @Alpispa: una pena Alpi, estoy segura de que la segunda historia te gustaría^^
    @Sara: estupendo!
    @Raven: se, es largo, pero ya te digo que a partir de la segunda historia no puedes soltarlo :P
    @Alyena: Se, para ser el primero que he leído de él me ha gustado mucho la forma de narrar^^
    La reseña de Juliet cae a la semana que viene :P Además de las entraditas dedicadas a ella^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!

    Pues de primera no me llama mucho, pero si dices que no está nada mal, me lo apuntaré para darle una oportunidad =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  21. Sería mi primer IMM, de momento no tengo intención... aunque estuve por hacerlo no como IMM sino como "reportaje", pero no hay suficiente material como para eso. jaja A cambio lo he puesto en twitter =)

    ResponderEliminar
  22. Cada vez me llama más la atención este libro, ya veré si lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ooiiisshh!!! Me has puesto los dientes largos no, larguísimos jeje
    Hace un tiempo leí dos reseñas, una muy positiva y la otra bastante negativa y eso me desanimó un poco, pero ahora con tu reseña me has convencido así que espero que caiga pronto =)
    Una reseña genial guapísima, como siempre ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. Tengo el segundo, porque lo gané, pero ni sabía hasta hace poco que tenía un primero... espero que se puedan leer de forma independiente, si no, tendré que hacerme con éste.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O