Páginas

viernes, 22 de junio de 2012

Reseña: Amante despierto. La hermandad de la daga negra III





Título: Amante despierto. La hermandad de la daga negra III 
Autora: J.R. Ward 
Traductora: Patricia Torres Londoño 
Número de páginas: 471 
Sinopsis: Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión.









Podéis leer tranquilos/as que no contiene spoilers de libros anteriores.

      Zsadist es uno de mis hermanos preferidos (y de media bloggesdera femeninaxD) y como tal quería un libro digno de él y de todo el sufrimiento que llevaba a cuestas. Como siempre, Ward no me ha defraudado y creo que le ha dado a Zsadist una de las mejores historias. Se la merece y mucho. Y sino hubiese sido como ha sido todo, Zsadist, por cabezonería pura y dura, no acabaría con Bella.
Os voy  a presentar a los dos protagonistas :D


Zsadist, hijo de Aghony, hermano gemelo de Phury.
Vampiro, antiguo esclavo de sangre.
Rapado al cero.
Ojos negros.
Una cicatriz le atraviesa la cara.
Le gustan las manzanas verdes.
Huye del contacto físico.
No es tan fiero el lobo como lo pintan.



"Sin embargo, nunca usaba las pistolas de nueve milímetros. Le gustaba disfrutar de cierta intimidad cuando mataba. De hecho, era la única ocasión en la que se acercaba a alguien."



Bella, vampira de la glymera.
Pelo caoba y ojos verdes.
No le gusta que le den ordenes.
Se le da mal cocinar.
Sabe lo que quiere.





"-Hasta que tu me encontraste, estaba muerto aunque respiraba.  Estaba ciego, aunque podía ver. Y luego tu llegaste...y desperté."

     Ward vuelve a sorprenderme y mucho. ¿Cómo es capaz de crear unos personajes tan cercanos a la realidad? 
     Desde el primer libro, Zsadist era un personaje que me atraía mucho, ¿qué le había pasado? ¿qué hay detrás de toda esa agresividad y mal humor? ¿Por qué por qué por qué?
      Al contrario que el anterior, este es un libro más serio, la lucha que la hermandad contra los restrictores cada vez se hace más dura y nadie está a salvo. Y los únicos que se interponen entre ellos y los civiles son los hermanos.
     Está vez, Zsadist y Bella comparten protagonismo con otros personajes, que ya se conocían del anterior libro, como John, pero que van tomando más protagonismo a lo largo del libro. Alguno de los nuevos nos deparará más de una sorpresa. Porque eso es lo que hace tan adictivos estos libros, esa capacidad de Ward de ir introduciendo factores sin que nos demos cuenta que luego se desarrollarán solos.
     Si Zsadist es mi hermano favorito su historia con Bella tenía que serlo sí o sí. Y es a uno de los que más falta le hacía algo por lo que vivir, hacerlo pensar antes meterse en plena lucha, como si no tuviese consecuencias.
     He leído las opiniones de muchas fans de esta saga que se quejaban de que el libro les había decepcionado, porque de pronto teníamos a un Zsadist amaestrado, que ya no daba miedo. No me identifico para nada con esta opinión. No creo que Ward lo haya cambiado tanto hasta el punto de domesticarlo, es solo que tenía que cambiar, no podía seguir así eternamente. Y aunque esté un poco más manso yo no me pondría delante de él si tuviese un mal díaxD
     Como siempre se quedan en el aire muchos acontecimientos muy fuertes y se empiezan a desarrollar historias paralelas que vamos a ir leyendo en los siguientes libros.
     El final es perfecto. Una preciosidad. Tenía que pasarle algo así a Zsadist para que valorase la vida y lo que se estaba perdiendo.

   En definitiva, una continuación de la saga mejor que las anteriores entregas. Zsadist, al ser un personaje tan complejo, se merecía una historia que lo marcase de por vida. Ward vuelve con ese estilo adictivo, introduciendo nuevos personajes y dejándonos entrever qué pasará en los próximos libros.

28 comentarios:

  1. Pues yo no lo conocía. Aunque no creo que lo lea. Tengo una larga lista esperando y no me llama lo suficiente

    ResponderEliminar
  2. Conocía la saga pero dudo que empiece con ella...hay demasiadas y hay que seleccionar.

    Por cierto, que ayer se me pasó...Publiqué ayer lo de tu reto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me le leído los dos anteriores y me encantaron. Espero poder leer pronto este.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola gaupi! ¿cómo andas? yo un poco perdida aún, jejejej. Me atrae mucho esta saga, así que seguro que me la leo tarde o temprano,:)

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  5. q chulos los dibujos q has puesto! me atrae mucho esta saga, como ya sabes, a ver si un dia....... pero como tengo la de Kenyon pendiente tampoco quiero rebujar, jaja. pero caerá mas tarde o mas temprano seguro. Ademas eso q vaya mejorando los libros mejor q mejor, q si no se hace muy pesado


    besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Zsadist, Sileny. Después de John, al que le tengo un cariño muy especial, es mi Hermano favorito sin ninguna duda. Su libro está en primer lugar -junto con Amante mío- de toda la saga. Su historia es la mejor escrita, es fuerte, oscura, dramática, me dejó anonadada, acabé con una sonrisa de oreja a oreja cuando terminé de leer. Se me quedó corta su historia.

    Te encantará Padre mío, la novela corta en la Guía de la Hermandad, sin ninguna duda, pero tienes que esperar y leerlo después del sexto.

    Y sobre si está a la altura de las otras dos anteriores, digo convencida que no lo creo en absoluto, las SUPERA con creces. Esa es mi opinión.

    Un besazo, Sileny. ¡Feliz verano!

    PD: Me encantan los dibujos de Anyae. Gracias a ella pude poner rostro y cuerpo a los Hermanos y sus shellans.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Me alegro de que te haya gustado, yo me he leido hasta el segundo y tengo ganas de continuar con la saga, pero estoy esperando a ver si lo sacan en edición de bolsillo ^-^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Manso? En serio? Ains.. que va!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo cambia justo lo necesario. A mi este libro me encantó y adoro a Z ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Aunque el primero no me gustó lo suficiente para seguir con la saga, alguna vez he pensado en darle una oportunidad al segundo a ver si me enganchaba más ^^ Parece que sois muchas enganchadas a la serie :)
    ¡Espero que la sigas disfrutando!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer esta saga desde el año pasado y ha llegado el momento de hacerlo!! Este verano me propongo leer el primer libro, así que iré a la biblioteca y no descansaré hasta que lo consiga!!! xD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Ya te dije que tenía pendiente esta saga, y con tus reseñas me están dando cada vez más ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  12. @Albanta: creo que estamos todos igual, con una pila de libros por leer que no la salta un galgoxD
    @Lesincele: y que lo digas! Además está ya va por el 13 si no me equivoco >.<
    @Piedad: entonces este te encantará^^
    @Hrociog: guapa! no se te ve el pelo por aquí! Espero que acabes pronto con todo y vuelvas^^
    @Nuka: siempre es un placer leerte, me encantan tus comentarios!
    Sí, me ha encantado el libro de Z aunque después de leer el de V se pelean por el primer puestoXD
    Ya he leído La guía (son todos una relectura) y me gusto mucho el fragmento*.* Yo creo que la saga mejora por momentos, aunque al llegar al de Phury se dice que da un bajón, aunque no comparto la opinión.
    PD: Sí, son geniales. Aunque a V no me lo imaginaba así.
    Disfruta de tu verano también^^
    @Laura: ya están hasta el de "Amante mío" en edición de bolsillo guapa! Así no tienes excusa XD
    @Crisis.91: sí, fue un comentario que leí hace algunos años, lo que no sé es dondexD Z cambia lo justo^^
    @Arila: el segundo es más divertido, lo mismo se te haría más ameno^^
    @Alpispa: Jaja estupendo! Ya nos irás contándo que te parecen^^
    #Lily: sí, me lo dijiste, además en la edición de círculo no? ains, con lo mona que es! La pena es que círculo no la haya continuado >.<

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo he leído éste, pero Zsadist me causaba curiosidad XDDD ya veo que ha estado a la altura!

    ResponderEliminar
  14. Dios mio...NECESITO ESTE LIBRO YA!!!! JAJAJAJAJAJA

    Antes tenía ganas, después de tu reseña..ay ay ay! si es que no gano para libros, estoy muy pobre! XD

    La historia de Z promete, y lo veía venir desde el primer libro, con el segundo ya me que quedó duda...creo que este vampiro me va a dejar KO jaja

    UN BESOTE GUAPA!

    ResponderEliminar
  15. No he leido nada de esta autora,si lo veo de saldo quiza lo coja, aunque tampoco es que me mate demasiado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Iiiiiiii, me tengo que acabar el segundo para ponerme con el tercero que aun lo tengo en la libreria sin recogeeer.

    ResponderEliminar
  17. No conozco nada de esta saga...pero lo pones tan bien,que quizàs me haga con ella...
    besos

    ResponderEliminar
  18. De los que has reseñado de la saga, este es el que más me llama. Pero la saga es super larga ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Uy, estoy algo saturadillo de sagas, así que creo que esta la dejaré pasar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. @Miyu: y no veas de que forma! xD
    @Freyja: yo creo que es de lo mejorcito que ha escrito Ward*.*
    @Pinkiland: es según lo que te guste^^
    @Ariel: ya nos contarás que te parece^^
    @Princesa: ya nos cuentas si te decides :P
    @Adri: y tanto! xD
    @Rober: es normal, yo estoy igual. Creo que me estoy leyendo el primer libro autoconclusivo desde que empecé el blogxD

    ResponderEliminar
  21. OMZsadist xD Lo adoro! no veo la hora de seguir leyendo la saga!

    ResponderEliminar
  22. A ver cuando comienzo con estos libros, que tienen buena pinta.

    ¡gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Guapi!!! totalmente de acuerdo contigo!!!

    *.*

    a mi me encantó Zsadist! si es que me llamaba ya de antes! jjaj com ono me iba a gusta su libro?! aunque creo que me releeré la saga de nuevo porque ya casi no me acuerdo!!! jajaja

    Un besote y genial reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  24. A ver si algún día continuo con esta saga que solo he leído el primero, este es de los que más me apetece leer que Zsadist me llamó la atención en el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de descubrir tu blog y me parece un rincón muy agradable.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  26. AAishhh!!! Pero por que lo haces?¿ Me pones los dientes largos y no tengo dinero hasta dentro de 2 semanas jeje Aún tengo que leerme el segundo, pero a mi Zsadist también me tiene muy pero que muy intrigada jeje
    Una reseña genial guapi, como siempre =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. @Nina: jaja otra que ha caído en las redes de Z *.*
    @Talisman: estoy segura de que te gustarán, aunque son muchos >.<
    @Alice: esta es la cuarta vez por lo menos que me leo el libro de Z, fíjate si me gusta*.*
    @Akaxu: se, es el que más destaca de los hermanos. Espero que la continúes pronto^^
    @MAV: Bienvenida entonces^^
    @Loida: jajajaxD El segundo te encantará, con Rhage te partesXDD

    ResponderEliminar
  28. la cuarta?? :O OMG sí que te gusta si!! jajajaj

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O