Páginas

sábado, 5 de mayo de 2012

Reseñando: La conspiración de Melegar. Las revelaciones de Riyria I




Título: La conspiración de Melengar. Las revelacines de Riyria I.
Autor: Michael J. Sullivan.
Traductor: Diana Falcón
Número de páginas: 288
Sinopsis: Esta novela no trata de un antiquísimo mal que debe ser destruido, ni de un niño huérfano que llegará a ser el héroe que salve el mundo. Ésta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día que alguien les convierte en el chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.





     Lo primero que tengo que hacer es alabar la sinopsis. Dice lo justo y no desvela quien está detrás de la conspiración, ni da pistas de ello. ¡Hurra!. 
     Lo segundo quejarme de la portada. Muy chula sí. Pero los dos protagonistas tiene una cara de estar oliendo a alcantarilla que no se las quita nadie. No digo que tuviesen que salir sonriendo ni posando, pero sabemos que compramos por los ojos y un poco de buena cara no les vendría mal. 
     Y lo tercero, el precio ¿18€? Las tapas no son nada. Para que os hagáis una idea diría que son parecidas a las de los libros en formato de bolsillo, pero plastificadas. No tiene ni dos dedos de grosor. Lo conseguí mediante un intercambio pero si tuviese que comprarlo me lo pensaría. En fin U.U

     ¿Qué pasa si mezclamos en un recipiente algo de "El señor de los anillos"+ "El nombre del viento"? Pues que nos puede salir algo como "La conspiración de Melengar". Y pensaréis, pues tiene buena pinta. Y yo digo que mezclote. Había leído tantas reseñas positivas sobre este libro que tenía que gustarme sí o sí. Pero al terminarlo no he podido hacer otra cosa más que resoplar. (Fuu fuu)
     Estoy de acuerdo con el resto de la gente en que el punto fuerte es, sin duda alguna, la presencia y diálogos de los dos protagonistas, Hadrian y Royce. Si el libro hubiese consistido en seguirles a ellos solos me hubiese encantado, pero la presencia del resto de personajes me ha dejado un poco fría. Para mí, están poco trabajados y, más de uno, metido a la fuerza para ir explicando todo el polítiqueo y demás. Pienso que podrían haber formas más sutiles de presentarnos el mundo de Elan. No quería hacerlo pero me he saltado unos cuantos capítulos en los que no aparecían ni Hadrian ni Royce y he seguido enterándome de lo que pasaba en la historia sin problemas. Si tengo que elegir a uno de ellos me quedaría sin dudarlo con Hadrian. Serán tonterías mías pero el llevar una espada colgada a la espada me ha recordado a Dante (Devil may cry)

"-¿No vas a decir "ya lo había dicho"?-susurró Hadrian.
-¿De que serviría hacerlo?
-Ah, ¿así que me estas diciendo que vas a guardarte esto para echármelo en cara en algún momento futuro que te sera personalmente beneficioso?
-No veo el sentido de malgastarlo ahora, ¿y tú?"

      Lo que si que tengo que destacar son los guiños, o eso creo yo, a Tolkien. La aparición de enanos y su capacidad para tallar la piedra, han hecho que en un momento concreto de la historia me diesen ganas de decirles que le dijeran algo a la puerta en elfíco (xD).

"-¿Palabras que abren cerraduras?- Royce miró al príncipe con escepticismo- ¿Es que hace caso vuestra majestad de los cuentos de hadas?
-Una puerta invisible me parece algo sacado de un cuento de hagas- replicó Alric- así que parece apropiado.
-No es invisible. Vuestra majestad puede ver el precipicio ¿no es cierto? Sólo está bien oculta. Los enanos pueden cortar la piedra con tal precisión que no se ve ni una rendija."

     En cuanto a la acción tiene partes con mucha acción y otras que se hacen pesadas a más no poder. Los duelo de espadas, las huidas a caballo, el misterio que envuelve a uno de los protagonistas...todo eso se lleva bien. Pero llegamos a la hora de las explicaciones sobre dioses y política y se arma un jaleo...Se me hicieron unos párrafos muy duros. Y aún después de leérmelos me quedaba como estaba y con cara de vaca mirando al tren (de no haberme enterado de nada). Si que es verdad que el autor nos engaña constantemente sobre quien dirige la conspiración y hasta casi el final vamos dando tumbos de un lado a otro. 

En definitiva, un primer volumen introductorio y con explicaciones muy forzadas. No llega a las trescientas páginas pero, para mí, sobran unas cuantas. El punto fuerte son los dos protagonistas y sus diálogos. Una pena la edición y sobretodo la portada. Es autoconclusivo, pero quedan cinco libros más por delante que espero que mejoren y sigan con Hadrian y Royce como  protagonistas.
      


31 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería y me llama mucho, he leído reseñas muy buenas :)
    Gracias por la tuya ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré pendiente para conocer tu opinión^^
      Un besote!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con él porque había oído muy buenas críticas. Y bueno, si es introductorio, es normal que las explicaciones se te hagan pesadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, pero es que hay algunas metidas con calzadorxD

      Eliminar
  3. ¡Con cara de vaca mirando al tren! Eso ha sido buenísimo XD
    Qué pena que no te haya gustado tanto, creo que aún así le daría una oportunidad porque la sinopsis me llama la atención y he leído opiniones variadas. Y sobre todo porque si se me hace un poco pesado, al menos no es muy largo.
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, nunca has visto una vaca rumiando cuando pasa un tren? Ni se alteranxD
      Claro que sí Arila, estoy segura de que te va a gustar :P
      Un besote!

      Eliminar
  4. Por la sinopsis, pinta muy bien. Lástima que te haya decepcionado.
    Eso de que no se sepa quien es el "malo" hasta el final, me gusta. Pero si ya se meten mucho en politiqueo... no tanto.
    Sigo queriendo leerlo
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pinta muy bien pero uf! Me esperaba mucho más después de todas las buenas críticas que había leído >.<
      Ya nos cuentas si lo lees, un besote!

      Eliminar
  5. Yo formo parte de la gente a la que le encantó este libro XD los protagonistas son geniales... menos mal que el segundo sale dentro de poco :3 pero claro, depende un poco de cuantos libros de este tipo hayas leído y lo acostumbrada que estés, porque de politiqueo en este hay poquisimo en comparación con otras sagas :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beleth!
      Sé que te gustó mucho, leí tu reseña y voy a leerme el segundo porque me han gustado mucho Hadrian y Royce :P
      Me gustas las sagas fantásticas pero había muchas partes que la historia de Elan estaba metida con calzador, llamemosle monjexD

      Eliminar
  6. No me llama mucho y despues de leer tu reseña creo que por el momento no le daré una oportunidad :)
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. No me quedan muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que decirte Leira, es según tus gustos y si te atraen este tipo de géneros.

      Eliminar
  8. Me apetecía bastante leerlo, y me sigue llamando la atención, pero ya no pienso gastarme 18 euros en él ni de coña, si lo consigo de otra forma bien y sino pues tampoco se acaba el mundo XD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, Raven, 18 eurazos...y el libro no es nada eh? Sopésalo en la librería y ya verás que dolor te da si te los gastasxD
      Un besote!

      Eliminar
  9. Una lástima que no te haya convencido, yo le tenía echado el ojo debido a varias reseñas que lo ponían muy bien. Ya veremos si me decido.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice con él por lo mismo, por todas las buenas reseñas que había leído
      Ya nos cuentas si te lo lees Carla^^
      Besotes!

      Eliminar
  10. Últimamente los precios son descomunales para libros que en realidad no deberían costar tanto y yo como tú, me lo hubiese pensado dos veces a la hora de comprarlo.

    En fin, no todas las mezclas salen bien y no he leído ninguna reseña más de este libro, pero por lo que he leído aquí, quizás me merezca la pena comprarlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La mujer!
      Se están pasando mucho con los precios y va a llegar un momento en que mucha gente no se los va a poder permitir y más teniendo en cuenta las caca-ediciones que hacen >-< Yo lo conseguí por un intercambio, pero comprarlo no creo!
      Ya nos cuentas si te haces con el^^
      Un besote!

      Eliminar
  11. Holaa^^
    Ultimamente los precios de los libros rondan eso T_T por eso soy pobre jajaja XDDD
    pues ya lo había visto y me atraía su portada, pero no me llama lo suficiente para comprarlo, aunque no descarto leerlo si mi biblioteca lo tiene :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Y bienvenida :D
      Se pasan muuuchoooo!
      Me pasaba lo mimo que a ti y si no lo hubiese conseguido por intercambio lo hubiese pedido a la biblio^^
      Ya nos cuentas, un besote!

      Eliminar
  12. este libro no me llamaba mucho y si tu dices q esperabas más.... gracias por la reseña wapa

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como lo habían puesto en otras reseñas esperaba muchísimo más U.u
      Un besote!

      Eliminar
  13. Le tenía ganas pero eso de que tenga partes pesadas no me gusta nada, aun así si puedo lo leeré. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Ya desde el primer momento no me convencía, y con la reseña me has confirmado que no es para mí xD. Pero me ha hecho gracia ese primer diálogo que has puesto, una muestra de que esos dos personajes pueden ser el punto fuerte de la novela. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los protagonistas y jop, me ha costado hacer esta reseña porque tampoco quería que pareciese un mal libro U.u
      Besotes!

      Eliminar
  16. Que penita que no haya sido una lectura perfecta >-< A mí, sin embargo, no me sobró nada. Estaba tan metida en la historia que, aunque algunas cosillas no eran de mi total interés, lo disfruté de "pe a pá" :)

    Genial la reseña, tiene que haber para todos los gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la culpa es mía por ir con las expectativas tan altas, pero es que así me esperaba muchísimo más >.<

      Eliminar

Adelante, soy toda ojos O.O