Páginas

lunes, 21 de mayo de 2012

Reseñando: Forgotten




Título: Forgotten.
Autora: Cat Patrick.
Traductor: Yolanda Porter.
Número de páginas: 239.
Sinopsis: Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no ha sucedido. 
Recordaré que estoy sobre el cesped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad. Y entonces lo olvidaré. 
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará de tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.




     "¡Qué lástima de idea!" fue lo que pensé nada más acabar el libro. Partiendo de la idea de olvidar el pasado y recordar el futuro ¿por qué se ha quedado el libro tan flojo?
     No quiero empezar crepusculizando pero parece que demos una patada a una piedra y salgan Bellas por todos lados. Y la protagonista de esta historia es una de ellas. Patosa, se le da mal la gimnasia, tiene anatomía (biología vamos!), va a su aire y no digo que sea tonta, pero me ha caído gorda desde el principio. Más que olvidar su pasado parece que le hagan un lavado de cerebro cada noche. Por otro lado tenemos al chico perfecto con su vena artística, majo a más no poder, guapo bla bla bla y que curiosamente cae rendido a los pies de la protagonista. Bueno, no es un Edward pero casi. Su historia está cogida con pinzas, aunque muchos detalles de él y la idea de volver a enamorarse como la primera vez de la misma persona todos los días me gusta, pero está muy poco explotado. Se le podría haber sacado muuuuuchíiiiiiisimo más.
     El libro se lee en dos tardes. Está escrito de forma fresca, ágil, con abundantes diálogos y demasiados pensamientos por parte de la protagonista porque (como no!) está escrito en primera persona, desde su punto de vista.
     Por otro lado, el misterioso funeral que se menciona en la sinopsis es un hecho que me ha dejado un poco fría, que se veía venir vamos. Pero la protagonista se toma las cosas tan a pecho que acaba siempre llorando por las esquinas, así que si no os gustan los personajes con lágrima floja no lo leáis porque os sacará de quicio.
     Y luego el final. Psé. Más pinzas, esto parece un tendedero. Acaba todo y te quedas pensando "¿Ya está, lo dejas así?". Muy decepcionante. Con lo mismo de antes, se podría haber explotado mucho más.

En definitiva, Forgotten podría haber sido algo más si los personajes no hubiesen sido tan tópicos y la historia fuese más creíble y menos cogida con pinzas. La idea de la que parte es simple pero está muy poco explotada, podría dar mucho más de si.

45 comentarios:

  1. No lo he leído pero lo tengo en la estantería, aunque la mayoría de críticas que he visto son similares a esta y de momento no me apetece ponerme con él, quizás más adelante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una tarde de verano está bien Tatty, pero no mucho más.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Desde hace tiempo le eché el ojo a este libro, pero muchas personas dijeron que no prometía mucho... y tú te has sumado a ellas. Toda una lástima.
    Puede que lo acabe leyendo por un intercambio o algo, pero de comprar nada de nada.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sería tirar el dinero si lo comprases >.<

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Yo leí este libro hace tiempo y me dejó la misma impresión que a ti. Parte de una idea bastante original que se podría haber exprimido muchísimo, pero todo se deja en el aire. London no me caía mal del todo, peor me caía su amiga que más inestable que ella no se podía ser xD. Como tu dices el libro parece un tendedero con tantas pinzas xD.

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la amiga...madre mía! ¿Pero eso existe?xD
      Besotes, se te echa de menos Shere Q.Q

      Eliminar
  4. No lo tenía muy claro con este libro...pero después de leer tu reseña ya se me han terminado de quitar las ganas jajaja gracias por la reseña!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes darle una oportunidad si está en la biblio...xD
      Besotes!

      Eliminar
  5. A mi me gustó y me pareció muy adictivo peeero al igual que tu creo que se podría haber aprovechado más la historia y tiene un desenlace muy precipitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que engancha pero en conjunto se queda bastante flojo >.<

      Eliminar
  6. Justo lo acabo de leer y creo que es muy flojo, como piensa todo el mundo, la historia de la memoria, el romance, el misterio del funeral y todo eso podría haber estado mucho mejor desarrollado y contado, todo queda muy flojo y soso. No sé si haré reseña del libro, me lo pensaré jeje Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí piensate lo de la reseña. A mí como me pillo en caliente la hice y así ha salidoxD
      Besotes!

      Eliminar
  7. jajaja Me encanta el toque de humor de tus reseñas. Visto lo visto y habiendo tanto por leer, no creo que lo lea.=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Es que hay un montón de libros más interesantes y mejores, pero según gustos claro.

      Eliminar
  8. Quiero leerme este libro aunque veo muchas reseñas negativa. Un bsote cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tanta gente coincide supongo que será por algo :P

      Eliminar
  9. No lo he leído y dudo mucho que lo llegue a hacer :/ He encontrado pocas reseñas positivas, la mayoría tienen la misma opinión que tú ;)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también había leído reseñas que no lo ponían muy allá pero para leerlo entre otros libros más densos no está mal perooooXD
      Un besote!

      Eliminar
  10. Me pasó exactamente lo mismo que a ti, esperaba algo super distinto de este libro. La idea es muy original y luego se queda en una historia romántica poco interesante y una protagonista bastante tontita, ¡una pena!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo a medias jeje, no leo la reseña porque no quiero saber nada^^ cuando lo termine te comento que me parecio.

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo evita, aunque creo que no he metido ningún spoiler pero haces bien en no fiarteXD
      Besotes!

      Eliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, pero... no se. Me lo pensaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes evitar comprarlo y sacarlo de la librería mejor :P

      Eliminar
  13. En serio, me siento la rara xD Tooooooodas las reseñas que he leído decían que no les gustó, que resultó muy soso, bla, bla, bla... pero yo lo compré de todos modos (en parte por su preciosa portada *-*) cuando lo leí, me terminó gustando mucho :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos Angie. No digo que no me gustase, engancha pero podía ser muchísimo más partiendo de la idea de olvidarse del pasado y recordar el futuro.
      No te sientas raras que a mi tampoco me gustan muchos libros que a la gente le encanta :P
      Besotes!

      Eliminar
  14. Cada vez tengo más claro que este libro de momento no lo leeré, pero nunca digas nunca.

    Me gusta tu blog, te sigo (yo también tengo 2 agapornis XD)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, nunca digas nunca.
      ¡No me digas! Dos pollitos*.* Si es que son de monos *..*

      Eliminar
  15. Me llamaba mucho este libro. Leí en una reseña que era muy "ñoño" y ya no me llamaba tanto. Ahora al saber más como es la prota, creo que no lo leeré =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tanto te llamaba, si está, sácalo de la biblio y nos cuentas, que nunca se sabe eh?
      Besotes!

      Eliminar
  16. No lo he leido, pero estaba pensando en leerlo, el caso es que ahora ya no sé que hacer... vv'
    ¡Gracias por tu reseña!

    PD: Pasate por mi blog please, que hecho de menos tus comentarios :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cosa tuya, no nos puede gustar a todos lo mismo. Si te decides a leerlo ya nos cuentas.
      Laura, intento pasarme por todos los blogs que sigo y que actualizan pero es humanamente posible y comento en las entradas que de verdad me interesan y que tenga algo que decir :P

      Eliminar
  17. Lástima de libro! Odio las protagonistas así, son exasperantes! Hace dos siglos vale, pero ¿ahora? El prototipo de chica actual es muy distinto. Somos valientes (a veces incluso más que los chicos) y para nada unas lloricas (aunque hay de todo por ahí). Una decepcion total, a pesar de que la idea era buena.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me tocan bastante las narices, no se acercan a la realidad ni de lejos. Además ¿por qué siempre conducen ellos?xD ¡Con lo que a mi me gusta conducir!
      En fin, ya podrían adaptarse un poco al mundo real >.<
      Un besote!

      Eliminar
  18. No creo que lo lea despues de lo que has dicho!!!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco la leeré. Había visto algunas reseñas y esperaba un poco más de ella. Estaba apunto de añadirla a mi wishlist, pero si tiene algo que se parezca a Crepúsculo, creo que se queda fuera. :)

    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos a mi es lo que me pareció, sobretodo la protagonista, que de verdad parece que todos los libros que se han editado detrás de Crepúsculo beben de él.
      De todas formas si lo querías en tu wihslist prueba con él sacándolo de la biblio si lo tienen :P
      Besotes!

      Eliminar
  20. Pues me paso como a ti, me llamaba la atención la trama pero flojeaba un poco...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Qué distinta que soy... a mi me encantó y no me importaron nada esos "fallos", será que me encandilaron los personajes y me sorprendió el cambio de trama.


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el libro me parezca un poco flojo no quiere decir que no me gustase. Los detalles que tenía él con London me gustaron mucho pero ahí se quedaba la cosa U.u

      Eliminar
  22. Lo tengo por leer y si... La verdad es que todas las reseñas que leído no lo pintan muy allá... Veremos que me parece a mi jeje Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos cuentas cuando lo leas^^
      Besotes!

      Eliminar
  23. Lo tengo pendiente de leer, y ya he leído varias reseñas similares... no suelo esperar nada de las lecturas, así que a ver que me parece cuando lo lea.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que haces Talisman, porque si vas con las expectativas altas te defrauda seguro y viceversa, ya nos cuentas^^

      Eliminar

Adelante, soy toda ojos O.O