Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

Reseña: Querido Dexter


Título: Querido Dexter
Autor: Jeff Lindsay
Traductor: Toni Hill
Número de páginas: 316
Sinopsis: ¿Ya conoces a Dexter? Te encantará: es un joven agradable y sencillo, con un buen trabajo, una hermana policía y, últimamente, hasta una novia formal. Claro que también tiene ese extraño pasatiempo, acuchillar y descuartizar. Pero no hay que preocuparse; su padre adoptivo, Harry, le enseñó desde niño a utilizar sus habilidades sólo con la gente "que se lo merece", asesinos, pederastas... y monstruos como él mismo, en general.
Pero últimamente, Dexter no parece el mismo. Desde que el sargento Doakes no le quita los ojos de encima, se ve obligado a una vida de pesadilla: beber cerveza en el porche, jugar con los niños, ver la televisión, pasear junto a su novia... Por suerte, todo cambia cuando empiezan a aparecer en la ciudad víctimas espantosamente mutiladas, crímenes que provocan náuseas a los más curtidos policías y forenses. Dexter sabe apreciar el trabajo de un maestro, pero descubre que, si ayuda a la policía a detenerlo, puede que consiga volver a una vida normal, sacarse de encima a Doakes y continuar con las sangrientas escapadas nocturnas .


2. Querido Dexter.
3. Dexter en la oscuridad.
4. Dexter por decisión propia.
5. Dexter is delicious.
6. Double Dexter


     Como no quería dejar pasar mucho tiempo entre la lectura de la primera parte y esta, sobretodo porque me había gustado mucho, me puse enseguida con "Querido Dexter".

     Tras los fatídicos acontecimientos del final del primer libro, Dexter, apelando a su código, se verá obligado ha dejar de lado sus correrías nocturnas y siguientes víctimas debido a la exhaustiva vigilancia a la que se ve sometido por culpa del sargento Doakes, que no se apartará de él ni a sol ni a sombra. Dexter, como persona meticulosa y cuidadosa que es, se refugiará en casa de Rita para intentar no levantar sospechas y poder seguir más tarde con sus crímenes. Pero la aparición de un nuevo asesino, que parece guardar relación con Doakes, hará que se olvide momentáneamente de sus necesidades. Con una morbosa fascinación, Dexter, junto a su hermana Deborah,  intentarán dar caza al asesino antes de que aparezcan más víctimas.

     En esta entrega conoceremos un poco más a nuestro asesino protagonista, Dexter. Tan encantador, inteligente, mordaz y elocuente como siempre. Debido a su obligada reclusión en casa de Rita, nos adentraremos  más en su pequeña familia de pega. 
    Por otro lado, veremos una faceta de Deborah que seguramente pensábamos que no tenía, debido a su carácter más típico de un hombre que de una mujer policía. Y por supuesto, sigue soltando tantos tacos como sabe.
     El resto de personajes, como Vince, Ángel y el capitán Mathews, quedarán en un segundo plano y aparecerán unos cuantos nuevos que durarán más bien poco.
     Esta vez me he encontrado con un libro mejor desarrollado en cuanto a trama y diálogos. Vuelve a ser ágil y de fácil lectura, además de condenadamente adictivo. Los diálogos internos de Dexter, así como sus correctas contestaciones me han hecho soltar alguna que otra carcajada.

En definitiva, una nueva entrega que no te puedes perder si eres fan absoluto/a de Dexter. La lectura ágil, sumándole los diálogos llenos de humor te mantendrán con las manos y los ojos pegados al libro. Muy recomendable y, por supuesto seguiré con la saga.


16 comentarios:

  1. La serie me encanta y los libros los tengo entre mis pendientes, ya he visto varias críticas que dicen que son entretenidos, a ver cuando me pongo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty!
      La serie no sigue la misma trama que los libros, pero aún así se pueden leer y disfrutar. Dexter es un personaje que me encanta aunque me gusta más el de la serie^^
      Besotes!

      Eliminar
  2. Qué ganas tengo de leer estos libros, me encanta Dexter, es un personaje fascinante y super interesante, quiero entrar en su mente XD Estoy por pedirlos en la biblioteca o yo que sé, a este paso me voy a arruinar con tantísimos libros que quierooooo jeje

    Besos :);)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Raven, yo los tengo en la edición de booket y no sé si cada uno me costó unos siete u ocho euros, para lo que son creo que está bastante bien de precio^^
      Ya nos cuentas si te haces con ellos :D

      Eliminar
  3. Tengo ganas a la series, así que si me animo a verla y me gusta me hago con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero, pero reconozco que me decepcionó bastante. Si tengo que elegir me quedo con la serie.
    No sé si continuaré con los libros, la verdad es que me has animado un poco con tu reseña a darle otra oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te decepcionó porque viste antes la serie ya que sigue un hilo distinto al libro desde la primera temporada. Intenta no comparar que seguro que los disfrutas más^^
      Un besote!

      Eliminar
  5. A mi estos libros no me llaman mucho la atención. La serie me parece entretenida alguna vez la veo cuando la pillo, pero no la sigo regularmente.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Dexter es mi serie favorita... me los quiero leer ya!! =D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creí por la portada que se trataba de Almas Gemelas.

    Sin duda Dexter es un personaje fascinante y me encanta, pero no sabría si leer los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se parecen un poco verdad?
      Bueno, si has visto la serie antes te puede pasar como a Carla, que te decepcionen, pero hay que aprender a separar. Yo creo que han hecho una muy buena serie, pero cambiando muchas cosas de la trama.
      Sí, todos llevamos un Dexter dentroxD

      Eliminar
  8. Pues a mi la serie me gusta pero los libros me encantan!
    Creo que ya te lo comenté en la reseña que hiciste al primero. Me parece un personaje interesantísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!
      Es verdad, creo que me dijiste que te gustaba más el Dexter de los libros que el de la serie. Yo voy al revés, me gusta más el de la serie, pero también tiene algo de culpa el actor*.*
      Un besote!

      Eliminar
  9. A mi este hombre siempre me ha parecido irresistiblemente inteligente, manipulador y condenadamente listo jeje pero no se por que solo vi un par de capítulos de la serie y luego lo dejé. Pero por lo que nos cuentas tendré que volver a verla desde el principio ^^
    Una reseña genial guapísima, como siempre ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loida!
      Ains, pues te invito a volver a verla que a partir de la tercera temporada se pone cada vez más interesante. Hace nada que terminé de ver la sexta y se quedó...uf! no puedo esperar a ver la séptima^^
      Me alegra que te guste^^
      Un besote!

      Eliminar
  10. De esta serie me parece q vi un capitulo de pasada y nada más y no me llamó mucho la atención. :(
    Peor vamos lo mismo me pasó con Bones y ahora estoy super enganchada, jajaja. Le tendré q dar una oportunidad!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O