Páginas

sábado, 21 de abril de 2012

Reseñando: Agua para elefantes




Título: Agua para elefantes
Autora: Sara Gruen
Traductor: Manu Berástegui
Número de páginas: 527
Sinopsis:  En los difíciles años 30 Jacob lo ha perdido todo: familia, amigos, futuro... y decide enrolarse como veterinario en un circo ambulante. Envueltos por el fascinante espectáculo de los Benzini transcurren años de penuria en los que Jacob también encontrará la amistad, el amor...y la traviesa elefanta Rosie.
Pasen y vean: romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran esta función que conmueve y asombra por igual.
Adaptación a la gran pantalla: Sí.




      Lo primero de todo decir que no me gustan los circos. De ningún tipo. Ni los que tienen espectáculos de animales ni los que hacen números de payasos, es más le tengo una fobia horrible xD Por eso iba algo condicionada y pensando que no iba a gustar este libro además de que había visto la película antes de leerlo, hace algún tiempo, y tampoco me convenció. Con todo esto no debería haberme gustado ¿no?. Pues no. Me ha encantado.
     Al principio si que me ha costado engancharme. Empieza lento, parece que no avanza, casi no hay diálogos, pero a partir de la páginas cien el libro hizo efecto succión conmigo (siuuup!) y ya no pude soltarlo. He estado unos tres días con él y he perdido algunas horas de sueño. No llegaba a un capítulo en el que quisiera acabar. Estos están divididos entre el pasado de Jacob, en el circo de joven, y su presente, en la residencia de ancianos de mayor ya. 
     Al empezar con la dinámica del circo vamos conociendo a muchos personajes y nos podemos armar un lío tremendo con quien es quien, pero al final nos quedamos con cuatro o cinco personajes que son los que van a llevar la trama el resto del libro. Jacob y Kinko han sido sin duda mis preferidos. Marlena no me ha terminado de convencer y he odiado a August y tío Al, por igual. Son de esos personajes a los que te dan ganas de pegar. 
     Por otro lado tengo que destacar el amor/pasión/admiración de algunos personajes hacia los animales. Kinko con su perrita Queenie; Marlena con sus caballos; Jacob, con Momo y por supuesto Rosie. Animal al que tengo que hacer una mención especial porque me ha encantado. Rosie es una elefanta por la que nadie daba un duro, pero resulta ser un animal muy inteligente y divertido y tiene un papel protagonista en el final de esta historia. Al igual que Jacob, yo también me he enamorado de ella. 
     Si sois amantes de los animales puede ser que lo paseis mal con algunas escenas y sobretodo por las condiciones en las que vivían los animales. Una cruda realidad que la autora no ha querido revestir de color rosa. Es más, Sara Gruen es una activista de los derechos de los animales y eso es un rasgo que adquieren la mayoría de sus personajes. Esa impotencia de no poder hacer o nada o volver la cabeza porque dependes de ese sujeto para segur viviendo.
    El final ha sido algo que no me esperaba. En absoluto. Pero a pesar de ello, me esperaba más. Lo he visto algo puede que surrealista, pero a la vez tiene sentido. Pero en definitiva deja muy buen sabor de boca.


En conclusión, Agua para elefantes es una novela que engancha. Está escrita por y para los animales y el transfondo del circo nos muestra una cruda realidad que aún pasa. Simplemente perfecto y destacar, otra vez, el amor de los personajes por los animales. 



¿Qué leen nuestros personajes?
-Obras completas de Shakespeare.
-Poemas de Wordswerth.
-Obras de teatro de Oscar Wilde.

¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os pareció? Si no lo habéis leído ¿Le tenéis ganas? ¿Y la película, la habéis visto?

21 comentarios:

  1. No he visto la pelicula, pero, bueno, parece estar interesante♥

    espero tu visita

    ResponderEliminar
  2. Ni me lo he leido ni tampoco he visto la pelìcula....pero hace unos dìas me lo recomendò una de mis mejores amigas...y ahora tù,asi que no dudes que me lo leerè...
    besos y màs besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa!
      Es una preciosidad de libro así que ya nos cuentas cuando lo leas^^
      Un besote!

      Eliminar
  3. Un libro muy apropiado para la actualidad de esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leira!
      Pues no lo había pensado xD
      Si lo llego a hacer aposta no sale^^

      Eliminar
  4. Es un libro que tengo pendiente, no hago más que leer buenas reseñas así que espero que me guste.
    A la película también le tengo ganas, pero primero quiero leer la novela.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      Eso es, leetelo primero y después a por la peli, ya nos cuentas^^
      Besotes!

      Eliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas a la pelicula xq sale robbert pattinson! De acuerdo en que los animales son como las personas o mejores y se lo merecen todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irial!
      Bueno, Pattinson sigue en su línea, pero si la ves ya nos cuentas^^
      Besotes!

      Eliminar
  6. Yo le tengo muchas ganas a la pelicula xq sale robbert pattinson! De acuerdo en que los animales son como las personas o mejores y se lo merecen todo :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo que leo muy buenas opiniones y la película me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu!
      Pues si la película te gustó el libro seguro que lo hará^^
      Besotes!

      Eliminar
  8. me encantó el libro!! :D engancha muchísimo, y la historia es preciosa. Tengo muchas ganas de ver la peli :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpi!
      Me alegra que te gustase tanto como a mí^^
      Lo que dices, engancha mucho :P
      Un besote!

      Eliminar
  9. Wola de nuevo!!!

    La reseña genial, como siempre, y en un principio me has convencido, pero despues, cuando has dicho lo de los animales............. nop. No lo voy a leer. lo paso fatal con el maltrato animal, me pongo enferma, asi que mejor , no lo leo...jejej
    de todas formas gracias por la reseña!! ^^
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!
      En el libro el maltrato animal es más soportable que en la película, pero que no tire para atrás que merece mucho la pena, de verdad :P
      Un besote!

      Eliminar
  10. Es preciosa esta película, me encantó, es que no tengo palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita si, pero me sigo quedando con el libro^^

      Eliminar
  11. Hola guapa, lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo. Vi la película y me encantó y espero que el libro me guste mucho más ^^.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nidale!
      Pues el libro es una preciosidad, así que si te gustó la película te va a encantar^^
      Besotes!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Agua para Elefantes es de mis libros favoritos. ¡Me ha gustado mucho tu reseña!
    Pásate por mi blog: www.lasrunasantiguas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O