Páginas

sábado, 7 de abril de 2012

Reseña: Tuya a medianoche



Título: Tuya a medianoche.
Autora: Lisa Kleypas.
Traductoras: Mª José Losada y Rufina Moreno.
Número de páginas: 355
Sinopsis: Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad…



1.Tuya a medianoche.
                                                                2.Seducción al amanecer.
3.Tentación al anochecer.
4.Esposa por la mañana.
5.Amor en la tarde.



Tuya a medianoche=Lisa Kleypas=novela romántica por excelencia.

     Tenía ganas de volver a leer algo de romántica y si era de Kleypas mejor que mejor. Aprovechando que iban a editar en Círculo de Lectores su saga Hathaway no me pude resistir y en cuanto llegó a casa lo cogí por banda y...no me duró ni dos días U.U 
Pero dejad que os presente:

     Él. Cam Rohan. Gerente del Jenner's. Alto, guapo, pelo negro y ojos color miel (un armario empotrado que te gustaría tener en tu cuarto) Más rico de lo que debería y querría, ya que según él una maldición de buena suerte le impide perder dinero, al contrario, le hace ganar más aún. Medio romaní medio irlándes, un mestizo que no encuentra su lugar, que anda perdido, que quiere ser libre, desatarse de las cadenas que impone la sociedad londinense, pero entonces...
     Ella. Amelia Hathaway. Morena, ojos azules y mirada decidida. Solterona. No cree en nada que no pueda tocar y en el destino menos aún. Con 26 años prácticamente ha asumido el cargo de cabeza de familia, preocupándose por el bienestar de sus hermanas pequeñas (Win, Poppy y Beatrix) y por Leo, su hermano mayor, que tras haber heredado el título de lord Ramsey no ha hecho otra cosa que desperdiciar su vida y perderse entre alcohol y lugares poco apropiados por culpa del recuerdo de un amor perdido.
     A primera vista, estos dos personajes no deberían encajar muy bien, pero la pluma de Kleypas hace que suceda todo con una facilidad increíble. Es capaz de dotar a cada uno de los personajes con características tan tan personales que son un mundo a parte. Cada detalle, cada minúscula acción...todo entra en juego en esta historia.

"-Señorita Hathaway...¿está realmente segura de que el destino no ha tenido nada que ver con que nos hayamos encontrado esta noche?
A ella le costaba trabajo respirar.
-Bast-bastante segura.
Rohan inclinó más la cabeza.
-¿Y de que es probable que nunca más volvamos a encontrarnos?
-Es bastante probable...
Él era demasiado grande, y estaba demasiado cerca. Amelia intentó nerviosamente ordenas sus pensamientos, pero éstos se dispersaban como las cerillas desparramadas en el suelo...y luego, él las encendió cuando su cálido aliento le rozó la mejilla."

     A parte de los protagonistas principales, los secundarios animarán la lectura, sobretodo las tres hermanas y Merripen, un romaní adoptado por la familia Hathaway del que iremos sabiendo cosas con cuenta gotas y que será protagonista en el siguiente libro (jojo).
     También encontraremos a varios de los protagonistas de la saga "Floreros" como el matrimonio St.Vincent,  los Westcliff y los Swift. Tenía unas ganas enormes de saber como les iba^^ y estos pequeños guiños se agradecen.
     Kleypas nos iniciará, también, en la cultura romaní, sus leyendas, el arte de leer la palma de la mano, la curación. Todo con una maestría innegable que nos hará querer saber más sobre ellos.

En definitiva, una novela fácil, rápida, adictiva, con diálogos llenos de malicia y cariño, descripciones breves pero necesarias para situarnos, además de crearnos esa necesidad de continuar leyendo a cada capítulo que terminamos. No queda cerrada del todo, se dejan mucho cabos sueltos que supongo se irán cerrando en el resto de volúmenes.

Lo mejor: el sol y el colibrí. Los pequeños detalles que hace ser a los protagonistas tan reales.
Lo peor: lo cortísima que se hace y que tengo que esperar para poder leer el siguiente T.T
Sentencia: imprescindible si Lisa Kleypas te gusta, y si aún no has probado nada de ella es una buena forma de empezar.


Además, y esto ya es a título personal, me ha hecho mucha ilusión que se mencionasen profesiones como la de "Arquitecto" y "Delineante", sobretodo por que la carrera que estoy estudiando está íntimamente ligada a ellas y no tenía ni idea de que la figura de Deliniante datase de hace ya tantos años.

Aquí os dejo la edición de cículo, que es la que yo tengo. ¿No es una preciosidad? Así no hay forma de resistirse y ponerla en primera fila^^



22 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^
    Tiene muy buena pinta, ¡Gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado! :D

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ¡Besitos! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Ya nos cuentas si te animas con el libro^^
      Claro que me paso :p
      Un besote!

      Eliminar
  2. No es mi estilo exactamente, pero Lisa Keyplas tiene tanto éxito que me produce curiosidad. A ver si me leo algún libro suyo a ver qué es lo que tiene... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arila!
      Tampoco era mi estilo hace algunos años y ahora no puedo soltar el género romántico, pruebalo y ya nos dices^^
      Un besote!

      Eliminar
  3. Yo todavía no he leído nada de Kleypas pero ganas no me faltan y esta saga la tengo apuntada en mi wishlist, a ver cuando puedo empezarla que me apetece mucho y tiene muy buena pinta :):) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raven!
      Pues cuando la empieces ya nos contarás si te quedas con Kleypas o no^^
      Un besote!

      Eliminar
  4. Creo que nunca he leído novela catalogada de "romántica", siempre me salto esa sección en las librerías. A lo mejor es porque prefiero que un libro tenga de todo, y no solo romance, y cuando leo "romántica" me da la impresión de que sólo va de eso (que no sé si será así o no). Si algún día me da por leer este tipo de novelas, tendré en cuenta tu recomendación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caminante!
      Yo miro con disimulo la estantería de romántica y las suelo comprar por internet con tal de no verle la cara al dependiente/a xD Una que es así! xD
      En mi opinión, el género romántico puede llegar a aburrir, por eso los intercalo con otros géneros. Si no solo quieres romántica, puedes probar con Jane Feather o Virginia Henley, que le añade muchos trazos historicos.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola!!! me ha encantado tu reseña!!
    jijiji ese armario empotrado...jajajajajaa
    En fin!! la verdad es que me apunto la saga , porque hay veces que me da por leer algo de romantica y luego no sé cual!! jajaj

    un besote y gracias por tan buena reseña!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!
      Ains, si, los armarios empotradosxDD
      Me alegra que te guste la reseña, espero la tuya cuando te hagas con la saga^^
      Un besote!

      Eliminar
  6. Nunca leí nada de esta escritora y por lo que leo debe ser interesante. De romántica, sólo leí a Danielle Steele y, aunque este tipo de lectura no es lo mío, esta escritora me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leira!
      Pues la verdad es que no he leído nada de Danielle Steele, pero si tanto te gusta la escritora me la apunto^^
      Un besote!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña, muy graciosa. No sé si me gustará leer algo de esta autora, desde luego no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azalea!
      Me alegra que te guste^^
      Si te animas ya nos cuentas, un besote!

      Eliminar
  8. No es muy mío, pero quién sabe!!
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ADS!
      Ains, nunca se sabe!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    Pues yo soy de las que todavía no ha empezado con la autora, pero este libro tiene muy buena pinta =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shere!
      Pues como empieces los vas a querer todosxD
      Un besote!

      Eliminar
  10. Lisa Kleypas es una gran escritora, tiene unas obras geniales, me apunto este libro que tiene muy buena pinta y tanto te ha gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nida!
      Tienes razón, dentro de su género, Kleypas es una de las grandes. Si lo lees ya nos contarás que ha parecido^^
      Un besote!

      Eliminar
  11. OOH!!! Que portada más chula =)
    La verdad es que pinta bien.
    Una reseña genial guapi ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loida!
      La edición es una chulada *.*
      Gracias, me alegra que te guste, un besote!

      Eliminar

Adelante, soy toda ojos O.O