Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

Reseñando: Dexter en la oscuridad



Título: Dexter en la oscuridad (3).
Autor: Jeff Lindsay.
Traductor: Eduardo G. Murillo.
Número de páginas: 378.
Sinopsis: Dexter Morgan no soporta la sangre. Curiosa manía para un forense del Departamento de Policía de Miami. Más teniendo en cuenta que Dexter aprovecha las noches de luna llena para cortar en pedacitos a otros como él, asesinos en serie que han escapado a la acción de la justicia. Pero es posible que a partir de ahora su vida de un giro decisivo. Y es que Dexter le ha dado el sí a Rita y está a punto de convertirse en un marido respetable, la figura paterna a la que imitarán Ashtor y Cody, los hijos de su pareja. Y, en caso de que la vida matrimonial no resultara amenaza suficiente para sus correrías nocturnas, una sucesión de asesinatos rituales podría llevarlo a reconsiderar su propia adicción al homicidio. 



¡Contiene muchos spoilers! Cuidado con lo que lees....

     Todos conocemos a Dexter Morgan, ya sea por la serie o por los libros. Sabemos que le gusta matar, pero a su vez odia la sangre. Sabemos que es bastante insensible y que se cubre con una capa de simpatía y de buen chico. Sabemos que le gustan los donuts y hacer deporte. Parece el hombre perfecto. O no.
    En está tercera parte nos encontramos a un Dexter a punto de casarse con Rita. Ultimando los planes para su boda y la luna de miel y haciendo de padre con Ashtor y Cody. ¿Quién nos iba a decir que estos dos pequeños monstruos tienen más en común de lo que imaginamos con su padrastro?
     Pero una serie de asesinatos rituales hacen que el Oscuro Pasajero de Dexter huya despavorido. Esa voz que antes le susurraba, se reía, le ayudaba en las escenas del crimen y lo convertía en un vengador nocturno sale despavorido y nuestro analista de sangre se queda sólo. Complemente. 

"[..]sólo que el Oscuro Pasajero me había dedicado el silencio más impenetrable en la escena de un homicidio creativo. Esto nunca había pasado, y lo único que podía creer era que algo inusual, y quizá amenazador para Dexter, era la causa. Pero ¿qué?"

    Me parece que Lindsay ha metido la pata con este libro. Ha intentando hacernos ver a un protagonista normal, una persona como cualquier otra, sin su Oscuro Pasajero. Pero lo que ha quedado es un Dexter aburrido, soso y con cierta tendencia a la paranoia. Esa vocecilla que le susurraba al oído era la guinda de los libros anteriores, siempre había una frase ingeniosa o un desenlace inesperado gracias a ella. Pero esta vez no. Simplemente no es el Dexter que conocemos. Me lo han cambiado. ¿Qué han hecho con él y dónde está el de verdad?
     Además, la trama de los asesinatos rituales me ha parecido muy surrealista. Sobretodo en lo tocante a ese miedo irracional que sufre Dexter al encontrar una página web y su forma de llegar a encontrarse con el cabecilla de todo. ¿Dejar a todo el mundo ahí tirado y subirse a un coche? ¿Quién lo conducía? ¿Lo drogan para que no se entere de nada? No me cuadra nada.
     ¿Y los niños? La que se nos viene encima. Me dan hasta miedo. Dos pequeños monstruitos esperando a ser adiestrados por un Dexter que ha perdido su "sombra". ¿Por qué puede verlas Cody? Que raro se me hace todo  >.<

En conclusión, esta tercera parte de Dexter me ha decepcionado. Me falta el oscuro pasajero, sin él la historia no es la misma. Las correrías nocturnas de Dexter eran lo mejor de los anteriores libros y en este se echan en falta. Mucho. Sólo espero que los siguientes mejoren. Ya veremos que tal le va la vida de casado.

14 comentarios:

  1. Vi las dos primeras temporadas de la serie de TV pero tampoco es que me emocionaran demasiado... así que a los libros ni me he acercado xDDD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No leo la reseña porque no quiero tragarme algún que otro spoiler suelto jeje
    No sé si leeré los libros, no pintan mal pero no sé si arriesgarme :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya con lo bien que pintaban los dos anteriores.

    ResponderEliminar
  4. Sigo si decidirme a comprar los libros, pese a que me apetece leerlos, por probar, y que la serie es una de mis favoritas... Algún día...

    Sabes? he leído en una página de series que la octava temporada será la última!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me temo que seré por esta vez fiel a la serie :) Muchas gracias por la reseña.

    Por cierto me encanta el blog, yo tengo una ninfa a la que llamo "ninfadora" jejeje :)Te sigo.

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, pero creo que prefiero la serie jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La serie me encanta, estoy enganchadísima...aunque ando a mitad de la 6º temporada...

    Y los libros los tengo apuntados porque les tengo muchas ganas...pero vaya este tercero si que es flojillo por lo que veo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, por si algún día me da por leerme los libros pero no creo. Es más probable que decida ver la serie, algún capítulo he visto pero no se puede decir que la siga.
    ¡Un besito! =)

    ResponderEliminar
  9. No he visto ni la serie jajaj Aún así muchas gracias señorita por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. A ver si empiezo ya con estos libros, que les tengo muchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No leo mucho porque, en cuanto encuentre un hueco, quiero ver la serie, que me la han recomendado muchísimo.

    De todas maneras, este tipo de libros que continuan tramas o se basan en historias concebidas para otro tipo de soporte, véase la gran pantalla en este caso, no me parecen demasiado serias. Más bien simple afán comercial.

    También es verdad que todo libro merece por natura una lectura, pero no sé, yo no lo veo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Que pena que no te haya gustado U_U
    besos!

    ResponderEliminar
  13. @Tinuwel: con lo que a mi me gusta la serie! Mucho más que los libros.
    @Alpispa: acabas antes viendo la serieXD
    @Lily: sí, pero al perder Dexter a su asesino interior se le quita la gracia al libroxD
    @Raven: están baratillos pero no tienen nada que ver con la serie, a partir del primero se separan un montón las tramas.
    @Elilith: a mi también me gusta más la serie. Bienvenida entonces! Las ninfas son muy escándalosasXD Me encanta el nombre*.*
    @Kashila: se, no andas desencaminada
    @Lesincele: yo estoy esperando la séptima que la sexta acabó que no veasxD Los libros están bien en general pero se separa mucho de la serie.
    @Arila: tu no eres muy de asesinosxD
    @Laura: muy mal¬¬ tienes que verlaXD De nada señorita!
    @Adri: pues ya nos cuentas^^
    @Rober: y desde aquí también te la recomiendo^^ Los libros están escritos antes de la serie si te refieres a eso, no son post-serie creo eh?xD
    @Nina: no es que no me haya gustado, es que comparados con los otros baja un poco el listón U.u

    ResponderEliminar
  14. Yo sólo tengo/me leí los dos primeros, que por cierto: Me gustaron mucho!! Éste no lo he leído, y mira que lo he visto en la biblioteca, pero es que tengo tanto para leer y hace tiempo que leí los anteriores... Que me da como palo leerlo ahora, me gustaría releerme los otros, y eso xD: Como tengo tanto acumulado... xDDD.
    Dexter mola, me quería casar con él <3 (quiero casarme con tanta gente, yo...)

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O