Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

Reseña: Dexter, el oscuro pasajero


Título: Dexter: el oscuro pasajero (1).
Autor: Jeff Lindsay.
Traductor: Toni Hill Gumbao.
Número de páginas: 285
Sinopsis: Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. De días es analista forense de la policía de Miami; de noche, recorre la ciudad buscando su próxima víctima. Pero su organizada vida se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Dexter se siente intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y, sin embargo, no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno...sino que le lanza una invitación directa para "ir a jugar con él".
Adaptación: Sí, una serie que lleva ya seis temporadas.




     Le tenía muchas ganas a los libros de Dexter. La serie me tenía (y me tiene) super enganchada y al enterarme de que estaban basados en una saga de libros no dude en hacerme con ellos. En español ya podemos leer los cuatro primeros y a la espera de que traduzcan dos más. 
     Dexter es un personaje único. Parece alegre, encantador, inteligente...pero es todo una fachada para no llamar la atención sobre sí mismo (¿Dexter? ¿Mi vecino? No me lo puedo creer, si siempre saludaba). De día trabaja en el departamento de homicidios de la policía de Miami, pero de noche...de noche se dedica a cargarse a gente de la calaña de los violadores, secuestradores, asesinos en serie,en fin gente con la que no nos gustaría encontrarnos de noche. Ese instinto asesino que tiene le obliga a desahogarse de vez en cuando con esos criminales. Y pensaréis ¿por qué solo este tipo de gente? Bueno, la explicación es sencilla: Dexter se rige por el código que le enseñó su padre adoptivo, Harry, ayudándolo a reconducir a ese enfermizo Oscuro Pasajero. 
     Intenta llevar una vida lo más normal posible para no levantar sospechas, tanto que hasta es capaz de sacrificarse y tener citas. Un dato curioso sobre Dexter es que siente cierta aprehensión hacia la sangre y eso que se dedica a ello.

"No pretendo comprender que hay entre Dexter y la sangre. Sólo pensar en ella me produce dentera, y, sin embargo, pese a eso, la he convertido en mi carrera, mi objeto de estudio y parte de mi trabajo de verdad."

     A parte de Dexter, encontramos a una gran cantidad de personajes muy variopintos que me han gustado mucho, como su hermana Deborah, que sabe soltar más tacos seguidos que un camionero o el asiático Vince Masuoka, con ese aire de salidorro sin remedio. 
El libro está narrado desde la perspectiva de Dexter por lo que en todo momento seguiremos sus correrías nocturnas y empezaremos a entender y a saber más sobre su Oscuro Pasajero.

"No trabajo para atrapar a los malos. ¿Por qué iba a querer hacerlo? No, mi trabajo consiste en poner orden en el caos. Obligar a las manchas de sangre a comportarse como deben y después largarme. Otros pueden aprovechar mi trabajo para atrapar criminales; me parece bien, pero no me importa."

     El libro es cortito y se lee rápido. Es entretenido y los diálogos entre Dexter y su hermana me han arrancado alguna que otra carcajada. Si que es verdad que el final me ha parecido muy apresurado, prácticamente en un capítulo y algo se ha resuelto todo el misterio alrededor del asesino en serie que tan fascinado tiene a Dexter.

     Las comparaciones son odiosas y esta vez más que nunca. Su adaptación a la caja tonta, para mí, ha superado al libro. Los personajes están mucho más desarrollados, sobre todo Dexter, y conocemos en profundidad a otros que aparecen prácticamente muy poco en el libro y que después cobrarán importancia. Ya en este primer libro la trama se separa de la de la serie, sobretodo en el final. Pero aún así no he podido evitar volver a enamorarme de un personaje como Dexter.

En conclusión, si quieres pasar un rato divertido y conocer a un personaje diferente Dexter te encantará. La variedad de personajes y los diálogos llenos de humor te mantendrán pegado al libro. Y por supuesto, saber quien es el misterioso asesino en serie.


23 comentarios:

  1. Que guay, yo también soy fan de Dexter, me encanta la serie de TV y me gustaría mucho leerme los libros, sobretodo si no son completamente iguales, pfff pero no sé si podré comprármelos... quiero tantos ... :( algún día! jeje Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros ya que la serie me encanta, a ver si me hago con ellos pronto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty!
      Yo también soy muy fan de la serie, incluso me gusta más que los libros. Se les saca más partido a los personajes ^^
      Un besote y ya nos contarás si te haces con ellos :D

      Eliminar
  3. No conocía, ni los libros, ni la serie, pero tu reseña me ha dejado con ganas de más :D
    además los libros sobre asesinatos y misterio me gustan mucho :)
    besosss guapaaaa y que pases un feliz fin de semana :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cat!
      Espero que te decidas y lo leas, si ves primero la serie ten cuidado porque son bastante distintos, pero la idea original se mantiene^^
      Besotes y felices vacaciones de semana santa!

      Eliminar
  4. no lo he leído, y soi te digo la verdad, tampoco lo conocía, pero por tu opinión, la verdad es que no pinta nada mal ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpi!
      Yo tampoco sabía que la serie estaba basada en libros, pero como me gustaba tanto tenía que comprarlos si o sixD
      Un besote!

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de que existían unos libros basados en la serie, o en la que estaba basada la serie. La he visto alguna vez pero no es de mis favoritas, así que no creo que me apunte a leerme los libros. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Arila!
    Como he dicho por arriba yo tampoco sabía que la serie se basaba en los libros U.U
    Un besote y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Jaja parece muy divertido! La serie siempre me ha llamado la atención pero nunca me he decidido a verla... Lo mismo me bajo la primera temporada a ver si me engancha jeje Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli!
      Dexter es único. A mi me encanta! Animáte y nos cuentas que te ha parecido^^
      Un besote!

      Eliminar
    2. Hola! ^^
      A mi la serie me encanta, y no sabía que tenía libros *__*
      Justo los encuentre en alguna librería los compraré sin pensarlo!!
      Muy buena reseña, esta claro que el libro vale la pena, pero espero que en los próximos desarrolle más el carácter de Dexter!
      ¡besos!

      Eliminar
  8. Hola Tania!
    Te pasó lo mismo que a mí! Y eso que en la intro pone que se basa en los libros de Lindsay, fíjate bien!
    De los dos siguientes me quedo con el segundo^^
    Ya nos cuentas cuando los leas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me leí el primer libro y aunque es entretenido estoy de acuerdo contigo en que la serie es mucho mejor. Prefiero con mucha diferencia al Dexter de la serie. También coincido contigo en lo del final apresurado, en una página se resuelve todo, un poco decepcionante la verdad, aunque se ve que el segundo no va a seguir la misma temática que la serie, habrá que leerlo a ver que tal.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      El segundo ya está leído y es mucho mejor, la trama está mejor desarrollada y completa. Y eso es lo malo, que se aleja bastante, por no decir del todo de la segunda temporada de la serie.
      Un besote!

      Eliminar
  10. Pues yo me he leído los 3 o 4 que he encontrado.
    Y me gusta más el personaje del libro que el de la serie. Sobre todo la familia de la novia.
    Vamos, que me enganché...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que el último que han editado en español es el cuarto. Cuando salga en edición de bolsillo me haré con él^^
      Yo prefiero al Dexter de la serie. ¿No te parece que Rita es algo floja? Astor y Cody en los siguientes están muy bien xD
      Un besote!

      Eliminar
  11. Hola guapa!

    La serie me gusta bastante pero no he leído los libros. Tengo curiosidad por leerlos, y si dicen que son tan adictivos... Creo que en cuanto los vea me los llevaré a mi casa =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shere!
      Me gusta mucho más la serie pero los libros tan poco están mal. Ya nos contarás si te decides con ellos^^
      Un besote!

      Eliminar
  12. Hola guapi!!!

    La verdad que nunca he visto la serie!! lo sé , me vas a matar!! jajajaj pero alto!! que después de leer tu reseña, me ha picado el gusanillo.... jajajaj así que a lo mejor me animo....me parece interesante esa mentalidad (la de Dexter) mmm
    jaja , gran reseña por cierto!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!
      Te perdonaré la vida ¬¬ xD
      Prueba con unos pocos episodios y nos cuentas^^
      Un besote!

      Eliminar
  13. Yo empecé a verla hace un tiempo pero vi 2 o 3 capítulos y la dejé por falta de tiempo, pero la verdad es que era super interesante. Tengo que retomarla =)
    Gracias por la reseña guapi ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loida!
      Pues ahora que están aquí las vacaciones de semana santa retómala y nos cuentas^^
      Un besote!

      Eliminar

Adelante, soy toda ojos O.O